“Postales desde el Limbo” en el Paraninfo de la Universidad del 9 al 11 de noviembre

Del 9 al 11 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, (Pza de Aragón), y de 11:00 a 21:00h, tendrá lugar la III Edición de “Postales desde el Limbo”, un proyecto artístico y solidario. Postales que se venden, cuyo dinero irá destinado al “Centro de Solidaridad de Zaragoza- Proyecto Hombre”.

José Carlos Aguelo (Secretario del Centro de Solidaridad Proyecto Hombre), nos informa sobre esta gran iniciativa:

– ¿En qué consiste “Postales desde el Limbo”?

Postales desde el Limbo, es una idea que parte de otras: juntar artistas y clientes para un fin benéfico. En este caso hemos adaptado un proyecto neoyorkino , que ya va por su XIV edición, a la ciudad de Zaragoza. Reunimos a artistas consagrados junto a artistas emergentes. Los artistas realizan solidariamente una o varias postales sobre un soporte que nosotros les facilitamos . La obra no va firmada por delante, deberá ir firmada por la parte posterior de la tarjeta de forma que el comprador no sabe quién es el autor de lo que está adquiriendo. La gracia y el interés radica en que el comprador sólo se dejará llevar por la fascinación que la obra ejerza sobre él, teniendo la suerte de poder comprar obra original de una primera figura o de un artista novel. Sólo después de haber adquirido la obra se sabrá de qué artista o artistas se tratan.

– ¿Cómo o a quién se le ocurrió la idea?

La idea llega a Zaragoza de manos de Javier Almalé, socio de Estudio Versus. Tras un viaje a Nueva York y visitar el proyecto original , plantean a Centro de Solidaridad- Proyecto hombre el ponerlo en marcha ese mismo año.

– ¿Quiénes son los organizadores y colaboradores?.

Organizan Estudio Versus (Javier Almalé y Nieves Añaños) y una veintena de voluntarios. Ante la escasez de medios, este año José Carlos Aguelo, secretario del Centro de Solidaridad Proyecto Hombre (entidad beneficiaria del proyecto), ha asumido el 80% del trabajo de gestión.

Y también cuenta con la colaboración de CAI, Universidad de Zaragoza, Corporación de Radio y Televisión Aragonesa y Agua de Lunares.

– ¿Cuál es el funcionamiento para adquirir las obras?.

El viernes el precio es de 40 euros, 30 el sábado y 20 el domingo. Toda la obra está numerada. Cuando has decidido qué postales quieres, acudes a alguno de los voluntarios que hay en la sala y se les indica qué obra quieren comprar, se quita el número de las postales y una vez abonado el importe se despega la postal de la pared.

Colocación de postales

– ¿Quiénes pueden participar para enviarles esas obras?.

Todos los artistas que quieran, desde artistas plásticos, ilustradores, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, escultores, fotógrafos… todo el que pueda decir algo con una postal, lo más sencilla o lo más compleja que quiera, con técnica completamente libre (collage, digital, fotografía, técnicas mixtas, planas, volumétricas…). La única limitación está en el soporte.. Si lo desean deben de entrar en nuestro Blog y mandar un email .

– ¿Cuántas obras han recibido este año?.

Estamos recibiendo obra todavía, este año rondarán las 1200 , pero esa cifra podría aumentar.

Algunas de las postales recibidas

– ¿Son de España o de otras partes del mundo?

Es un proyecto en el que participan gente de todo España, América, Europa, China……

– ¿Y qué tal fue la cosa los años anteriores?

La experiencia está siendo muy positiva y es por eso que ponemos en marcha la III edición. En 2011 pasaron por la muestra 4.000 visitantes a lo largo de los tres días que estuvo abierta y fueron recaudados 16.440 euros.

Facebook de “Postales desde el Limbo”

Numerosos artistas colaboran con sus obras en la muestra, como Pilar Escota, Nacho Bolea, Mapi Rivera, Kiko Contín, Marta Aschenbecher, Beatriz Orduña, Eva Armisén…. o personajes tan conocidos como Jorge Asín, Marisol Aznar, Adriana Oliveros…, que también han querido colaborar en esta buena causa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s