Georges Ward hasta el 22 de mayo en la Sala CAI Luzán

Hasta el miércoles 22 de mayo podremos contemplar la obra pictórica de Georges Ward en la sala CAI Luzán (Paseo de la Independencia, 10). Con el título ‘Life System’, nos muestra cuadros de gran belleza en los que la naturaleza es la gran protagonista. En palabras del artista, “Life System, Sistemas de Vida, es una propuesta para hacernos recordar que somos seres de la naturaleza, para recordar la belleza de nuestro medio”.
El horario de la sala es de lunes a sábado de 19:00 a 21:00h.

 

GEORGES WARD

El público observa la obra “Natura”

GEORGES WARD

Detalle de “Natura”

Georges Ward nace en Zaragoza (España), en 1971. De padre libanés y madre española, comienza sus estudios artísticos de dibujo y pintura a muy temprana edad. En 1985 recibe el premio en el certamen artístico de la Diputación General de Aragón y, ese mismo año, su obra comienza a exponerse asiduamente.

Tras culminar sus estudios en la Escuela de Artes de Zaragoza, su afán de investigación le lleva a profundizar en numerosas corrientes pictóricas como el realismo o surrealismo, a través de las cuales exhibe un elevado dominio del óleo, la técnica mixta y el acrílico.

Georges Ward se inspira en lo más puro y sagrado, se inspira en la naturaleza. Su temática navega entre la fantasía y la realidad, invitándonos a asomarnos a una ventana desde la que poder contemplar sociedades paralelas a las nuestras. Sus obras elaboradas con destreza de orfebre, configuran universos, mundos materializados con sus propios códigos que nos muestran la pirámide de la vida y critican el avance de los grandes hormigueros humanos del siglo XXI, revelándonos una realidad que se nutre de la ficción y viceversa, creando así una sinergia onírica. Cada planta, cada insecto y cada organismo representa un rol social, o acaso un ser real, que está estrechamente relacionado con el día a día de nuestras vidas. La extinción masiva de nuestro patrimonio, pulmón que nos conecta con nuestro interior, se va acelerando por el stress consumista. Sus escenarios teatrales, repletos de flora y fauna, muestran una atmósfera que enraíza con la sinestesia de la imagen por medio de la simbiosis y donde la sugestión estética no está por ello exenta de cierta crítica; un feedback que nos muestran paraísos llenos de proporción áurea y biodiversidad, cargados de elementos simbolistas. Un Imperio de los sentidos, lleno de composiciones coloristas, que nos habla de la vida y de la muerte, en su continua transformación.

GEORGES WARD

En estos últimos años su trabajo se ha presentado en ferias internacionales como Arte Artevent celebrada en Lille (Francia) y ha podido contemplarse en galerías como Art Present en París (Francia) o Bullit de Blau en Ibiza (España). Cabe destacar igualmente una exhibición permanente en el insigne Castillo Palacio del Papa Luna, situado en la localidad aragonesa de Illueca. La obra de Georges Ward posee un carácter universal y, en la actualidad, está presente en colecciones artísticas de diversa índole, repartidas en países como Francia, Italia, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, España, Suiza, Siria, Líbano, Arabia Saudita, y Estados Unidos, entre otros.

Actualmente expone en Zaragoza en la Sala CAI Luzán, donde incluso, durante unos días estuvo terminando un cuadro para que la gente pudiese ver cómo trabajaba. Los últimos detalles y pinceladas de la obra “El Pasajero de lo Eterno”, un paisaje onírico que toma el alma de lugares como Los Monegros, Alfajarín, los Montes de Torrero…

GEORGES WARD GEORGES WARD Georges Ward pintando “El Pasajero de lo Eterno”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s